Considerada por las etnias precolombinas como un obsequio de los dioses, la maca es una planta herbácea nativa de los andes del Perú que tiene múltiples beneficios para la salud de quienes la consumen, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. Producto milenario que no solamente se transformó en el comestible sagrado por sus propiedades que elevan la hombría, vitalidad y fuerza física, sino asimismo sirvió de ofrenda para los dioses.

Beneficios para la Salud

La maca estabiliza y controla la presión arterial, aparte de calmar el insomnio. Es sugerida para recomponer el equilibrio mental y físico. También, ayuda a reducir el agobio y el cansancio, dando energía y claridad mental. Otro de sus esenciales beneficios es el de regular y acrecentar la función del sistema endocrino, generando hormonas precisas para las funciones anatómicos y metabólicas como la fecundidad, la función sexual, la digestible, el cerebro y fisiológica del sistema inquieto.

Tiene un efecto calmante, debido a los terpenoides y saponinas; organismos que calman el dolor y actúan como sedante. Acelerando la sanación de las heridas y luchando contra anemia.